[Ayuda] Sobre correo SPAM
Sandino Araico Sánchez
sandino en sandino.net
Vie Oct 15 03:29:05 CDT 2004
Max de Mendizábal wrote:
>Gunnar,
>
> Como alguien apuntó por ahí, si tienes una IP fija, aunque sea de
>Telmex, es posible tramitar que la saquen de las listas negras. Eso
>resolvería el problema pero, por supuesto cuesta algo de dinero.
> Lo mismo pasa si contratas un servicio de forwarding de mail: cuesta
>dinero.
>
>
Y mucha mucha mucha paciencia.
> En resumen, cada vez con más frecuencia, va a ser necesario desembolsar
>dinero para asegurarte de que puedas intercambiar correos con tus
>corresponsales.
>
>
>
Tienes para elegir, contratar tu correo con un hosting (hay unos muy
baratos) o hacerle caso a Gunnar con lo del smart host.
O contratar un SMTP con un hosting sólamente para los correos de salida....
O tirar un tunel VPN hacia una red de confianza con salida por fibra y
que no esté en listas negras y usar la dirección IP local de su servidor
de correo como SMTP de salida.
>Saludos
>Max
>
>
>
> On Thu, 7 Oct 2004, Gunnar Wolf wrote:
>
>
>
>>Marcos R Garcia dijo [Thu, Oct 07, 2004 at 06:36:11PM -0500]:
>>
>>
>>>Estamos usando dyndns.org para tener un dominio asociado a la direccion
>>>IP que se obtiene del servicio de Infinitum y asi poder tener publicados
>>>una pagina Web y el dervicio de correo, digamos de midominio.com
>>>Pero el problema surge debido a que algunos de nuestros contactos
>>>externos a los cuales les enviamos correos constantemente han empezado a
>>>reportarnos o rebotarnos los correos como si fueran Spams y esto lo hace
>>>el proveedor de correos de estos contactos.
>>>Mi pregunta: esto se debe a que usamos DDNS de dyndns o por nuestra
>>>propia IP que es dinamica? Puede ser por uno o por otro?
>>>
>>>
>>Hola,
>>
>>El problema que tienes no es por venir de una IP dinámica, sino por
>>venir de una IP de rango doméstico - No sé cómo sean las políticas de
>>Telmex respecto a sus IPs estáticas, pero creo que tendrías el mismo
>>problema, aunque serías algo más pobre.
>>
>>Lo que yo he hecho, y prácticamente me ha resuelto el problema, es
>>enviar todo mi correo a través de su servidor SMTP, y sólo recibir
>>correo en mi propia máquina - esto es, ser un 'smarthost'. Todo el
>>correo generado en mi máquina es entregado por SMTP a
>>smtp.prodigy.net.mx - esto es completamente transparente, y rara vez
>>tienes demoras sensibles (aunque sí llegas a tenerlas).
>>
>>Un amigo mío, Erich Schubert, habla justamente al respecto de esto hoy
>>en su blog, puede interesarte:
>>http://blog.drinsama.de/erich/2004/10/07#2004100701-spammer
>>
>>
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