[Ayuda] Sobre correo SPAM
Marcos R Garcia
addsmgt en prodigy.net.mx
Vie Oct 8 09:53:38 CDT 2004
El vie, 08-10-2004 a las 00:41, Gunnar Wolf escribió:
> Marcos R Garcia dijo [Thu, Oct 07, 2004 at 06:36:11PM -0500]:
> > Estamos usando dyndns.org para tener un dominio asociado a la direccion
> > IP que se obtiene del servicio de Infinitum y asi poder tener publicados
> > una pagina Web y el dervicio de correo, digamos de midominio.com
> > Pero el problema surge debido a que algunos de nuestros contactos
> > externos a los cuales les enviamos correos constantemente han empezado a
> > reportarnos o rebotarnos los correos como si fueran Spams y esto lo hace
> > el proveedor de correos de estos contactos.
> > Mi pregunta: esto se debe a que usamos DDNS de dyndns o por nuestra
> > propia IP que es dinamica? Puede ser por uno o por otro?
>
> Hola,
>
> El problema que tienes no es por venir de una IP dinámica, sino por
> venir de una IP de rango doméstico - No sé cómo sean las políticas de
> Telmex respecto a sus IPs estáticas, pero creo que tendrías el mismo
> problema, aunque serías algo más pobre.
>
> Lo que yo he hecho, y prácticamente me ha resuelto el problema, es
> enviar todo mi correo a través de su servidor SMTP, y sólo recibir
> correo en mi propia máquina - esto es, ser un 'smarthost'. Todo el
> correo generado en mi máquina es entregado por SMTP a
> smtp.prodigy.net.mx - esto es completamente transparente, y rara vez
> tienes demoras sensibles (aunque sí llegas a tenerlas).
>
> Un amigo mío, Erich Schubert, habla justamente al respecto de esto hoy
> en su blog, puede interesarte:
> http://blog.drinsama.de/erich/2004/10/07#2004100701-spammer
Ok, gracias por el tip.
Saludos
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