Algo de Programacion

Jorge Ivan Contreras Pacheco jorge_ivanc en hotmail.com
Jue Nov 9 20:17:28 CST 2000

>#include <stdio.h>
>#include <shadow.h>
>
>main (){
>
>struct spwd  *pass;
>pass= getspnam("leonel");
>printf("Cuenta : %s\nPassword :%s\n" , pass->sp_namp , pass->sp_pwdp );
>}
>

>Ejecutalo COMO ROOT !!!!!
>los permisos del /etc/shadow solo permiten que root lo lea
>
>--------------
>Efectivamente, Como Root Si Jala. Pero Me Pregunto, ¿Como
>Le Hacen Para que el XScreenSaver Haga lo Mismo y Con las Misma
>Funciones?, y ¿Sin el Password de Root?

> [...]

porque el Xscreensaver  se autentifica por medio de pam

leonel

!! Achis ¡¡ ¿Sera por eso que no puedo?

Voy a checar esto del PAM, sin embargo, en los fuentes del
xscreensaver que trae el Linuxppp 5.1 viene un programa llamado
passwd.c en el directorio drives y este, por lo que entendi del
codigo, es el que hace la validacion. y con la funcion getspnam(),
que es la que pretendia usar.

Lei el Makefile que venia con esto y no traia ningun -lpam. y si no
me equiboco esta distribucion ya usaba por defaul los shadow.

Entonces ... no se en que me fallo.

De todas formas voy a checar esto y si tengo otro problema, jurenlo
que les pregunto   :-). Gracias Leo, Gracias Listeros por su ayuda.
Bye.

                               Atte.
                               Ivan.