[Ayuda] (Off topic) A propósito de las Indignaciones por el atropellamiento ... : - )
Carlos Castaños
tioflaco en motomorphosys.com
Mar Mayo 10 12:33:43 CDT 2005
CONVOCATORIA
A todos los clubes y asociaciones de motociclismo.
A todas las empresas cuyo funcionamiento depende del uso de
motocicletas.
A las empresas armadoras, importadores y distribuidoras de
motocicletas.
A quienes utilizan motocicletas como medio de trabajo, de transporte o
de deporte y esparcimiento.
A los motociclistas en general.
El reciente accidente, en que un automovilista atropelló a cuatro
actores motociclistas en el Periférico Sur, amenaza con convertirse en
pretexto para que se nos imponga el cumplimiento de un Reglamento de
Tránsito, que sin mayores razonamientos prohíbe a las motocicletas el
acceso a cualquier vía rápida en el Distrito Federal. Los derechos
constitucionales de libre tránsito y de trato igual ante la ley, son
ignorados en aras de un ordenamiento emitido como un acto de autoridad
y sin una exposición de motivos públicamente debatida.
Ese Reglamento es uno más de los ejemplos del trato injusto que
recibimos quienes manejamos motos. Otros ejemplos son el programa Hoy
no Circula, que saca de circulación un día a la semana a todas las
motocicletas de modelos de algunos años atrasados, indistintamente de
su estado mecánico; el injusto pago de tenencias, que es
desproporcionadamente alto para los vehículos de dos ruedas; el cobro
en carreteras de cuotas similares a motocicletas y automóviles, sin
importar peso, número de pasajeros u otra consideración; así como la
escasez de seguros a precio razonable para motocicletas y sus
usuarios.
Adicionalmente a esto, la actitud mostrada por el Procurador del
Distrito Federal, al atribuir la culpa del accidente a quienes
resultaron víctimas, antes de llevar a cabo las investigaciones a las
que está obligado, envió un mensaje en el sentido de que los
automovilistas pueden atropellar a motociclistas justificada y hasta
impunemente, ya que nosotros violamos el Reglamento de Tránsito. La
mayoría de los automovilistas nos respetan, como nosotros a ellos,
pero hay un reducido pero muy peligroso segmento de conductores
irresponsables que están atentos a este mensaje equivocado. La mayoría
de los conductores no conocen el Reglamento de Tránsito, pero saben
que éste nos prohíbe el tránsito por las vías primarias. Pueden sentir
que es el momento de sacarnos de las calles, como sea, aún en
ambulancia o en carroza si así lo desean.
Si continúa creciendo el parque de automóviles y siguen aumentando los
problemas de tránsito, inevitablemente crecerá también el número de
motociclistas, ya que las dos ruedas son la más razonable alternativa
al transporte diario en esta intransitable capital, como lo es en
cualquier otra ciudad del mundo. Motos, motonetas y automóviles
interactuarán en número creciente. Por ello se hace urgente la
creación de una cultura vial que tome esto en cuenta. Ya en estas
fechas, muchos negocios y servicios vitales, como la entrega oportuna
de documentos importantes, la atención inmediata de ajustadores de
seguros, la distribución rápida de alimentos o bienes, así como los
reportes radiales de tránsito, se desplomarían sin las motocicletas.
Esta dependencia aumentará con el paso del tiempo.
Hasta ahora, nadie ha abogado por los derechos de los motociclistas, y
nadie nos defenderá si no somos nosotros mismos. Sólo obtendremos
aquellos derechos que seamos capaces de defender. No somos ciudadanos
de segunda.
Invitamos a todos los motociclistas, ya sea individualmente o a través
de sus clubes u organizaciones a sumarse a un frente común para
modificar el Reglamento de Tránsito del D.F. en lo relativo a la
prohibición de circulación de motocicletas en vías rápidas. De igual
manera invitamos a integrar una organización nacional que defienda
ante los diferentes niveles de Gobierno las causas comunes a todos los
motociclistas, algunas de las cuáles ya hemos ejemplificado.
Por el reconocimiento del Motociclismo en México.
CLUB DE MOTOCICLETAS ANTIGUAS
DE MÉXICO A.C. “ALEJANDRO GILARDI”, A.C.
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