[Ayuda] FW: [Webmasters] Buscando a OMAR LARA ... ENCONTRADO
Jorge De Gante Tellez
jdegante en linuxware.com.mx
Mie Dic 14 17:52:58 CST 2005
El mié, 14-12-2005 a las 17:25 -0600, Sandino Araico Sánchez escribió:
> Max Valdez wrote:
>
> >On Friday 20 May 2005 3:02 am, Sandino Araico Sánchez wrote:
> >
> >
> >>Ya lo encontré.
> >>
> >>Pasaron algunos meses desde el primer correo que mandó Pupilo, pero
> >>estuve cenando con él hace rato y me reclamó por haber respondido en ese
> >>tono tan mierda, pero la verdad es que si la comunidad linuxera mexicana
> >>está tan desprestigiada es por culpa de la misma comunidad linuxera
> >>mexicana (vista como masa no como indivíduos).
> >>
> >>
> >Estadistica ?
> >
> 9 de 10 clientes nuevos me han reportado haber tenido malas experiencias
> con linuxeros que los han dejado colgados con la chamba o que les han
> trabajado con las patas y que ya no quieren contratar linuxeros. Que eso
> de la comunidad es puro cuento porque nadie te resuelve nada.
>
> >porcentaje de la cominidad que no vale un cacahuate ??
> >
> >
> NPI
>
> >
> >
> >>Aunque he tenido la oportunidad de platicar largo rato con Chito y de
> >>intercambiar varios puntos de vista, sigo pensando que la culpa de que
> >>tanto clientes de iniciativa privada como de gobierno tengan una
> >>impresión tan mala de los linuxeros es por los mismos linuxeros. Los
> >>clientes saben que si contratan a un linuxero lo más probable es que su
> >>proyecto quede abandonado y por eso es que prefieren contratar
> >>compañías, aunque después les sale el tiro por la culata porque esas
> >>compañías se agandallan y al final el cliente sale perdiendo como siempre.
> >>
> >>
> >Exacto, porque no le pagaron lo que le pagan a la compañia grande al
> >linuxero ?? porque querian un mejor trabajo por menos dinero, para mi es de
> >pendejos hacer eso.
> >
> >
> 9 de cada 10 clientes con los que he trabajado quieren un mejor trabajo
> por menos dinero. Están en su derecho de buscar mejores alternativas en
> el mercado.
>
Ok tienen ese derecho, pero lo que no debemos hacer como linuxeros es
crear esa impresión de informalidad y mucho menos de ser barateros.
Tenemos que cobrar bien por nuestros servicios y obviamente hacer un
trabajo profesional. Me he topado con clientes a los que otros
"linuxeros" les cotizan a precios de risa y que al final recibieron un
servicio de pésima calidad y que en finalmente recurren a nosotros.
Y creo que esto no es exclusivo de la comunidad del software libre, en
general en México hay mucho informalidad en lo que a sistemas se
refiere.
Por otra parte cabe mencionar que hay empresas o gente que piensan que
por que linux es libre tienes que darle la asistencia gratis o casi
regalada y por supuesto que no es así, como consultores debemos "educar"
a las empresas para que elegir y valorar un servicio de calidad.
En la lista se ayuda de "buena onda" a los que se inician en Linux pero
creo que no es obligación de nadie en esta lista resolver los problemas
de los demás y si por eso creen que la comunidad vale un cacahuate creo
que la mentalidad de esas personas no es ni de ese tamaño.
>
>
> Sandino Araico Sánchez
_______________________________________________
Ayuda mailing list
Ayuda en linux.org.mx
Para salir de la lista: http://mail.linux.org.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/ayuda/
Más información sobre la lista de distribución Ayuda