[Ayuda] FW: [Webmasters] Buscando a OMAR LARA ... ENCONTRADO

Enrique Alejandro Sanchez easanchez en gmail.com
Vie Oct 22 08:50:16 CDT 2004


On Fri, 22 Oct 2004 02:22:20 -0500, Sandino Araico Sánchez
<sandino en sandino.net> wrote:
> El daño ya está hecho.
> 
> Bien dicen que un cliente insatisfecho es la fuerza equilibrante de diez
> clientes satisfechos.
> 
> Un cliente satisfecho regresará a pedirte más, pero un cliente
> insatisfecho tirará mierda sobre ti hacia los cuatro puntos cardinales y
> te desprestigiará a ti y a toda tu familia hasta ver saciada su sed de
> venganza.
> 

Pero ¡Qué necesidad!

Cuando uno contrata a proveedores, si no cumplen no les vuelves a
comprar, punto. En el caso de trabajos de desarrollo de sistemas, la
formalidad de entregas y el portafolio de trabajos anteriores le da a
uno una pauta de qué tal trabaja la persona que contratas. Mi
experiencia en proyectos fallidos ha sido que el origen de la bronca
resulta ser la falta de experiencia por parte de proveedor o mía para
especificar requerimientos o dimensionar adecuadamente los problemas a
resolver, pero esto un broncón bastante más hondo que no se puede
achacar simplemente a desarrolladores incumplidos o proveedores que no
pagan. A uno (como desarrollador o como contratista) le interesa tener
más certezas en costo y tiempo de un desarrollo y de ahí surgieron el
PMBoK, el RUP, el PSP, para estructurar chambas de desarrollo, según
el tipo de desarrollo que sea.
Yo suelo usar el WBS Chart Pro para hacer mi plan y medir el avance.
Eso y un subconjunto del PMBoK.

Saludos.

 
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