[Ayuda] Como cobrar servicios de Consultoria...

Armando Montiel Caba (NetAdmin) amontiel en mag-net.com.mx
Jue Nov 8 09:51:18 CST 2001


Mensaje citado por: Sandino Araico Sánchez <sandino en sandino.net>:

> 
> En Styx y Simplemente cobrábamos USD$65 la hora pero siempre regateaban
> los
> clientes.....

Y como dijo Don Teofilito : "ni dejarán de hacerlo" puesto que es su dinero y
tratarán siempre de cuidarlo con justificada razón.

En mi experiencia personal he seguido las raíces de la palabra "vender" en
inglés (sell) que proviene de la palabra sajona "selj" que significa
"servir"(*). Así que cuando al cliente le presento una cotización hago primero
lo siguiente:

1.- Averiguo sus necesidades reales.
2.- Investigo cuales son sus gastos en Licencias de Software (puesto que casi
siempre se trata de andar cambiando Winbugs por Linux afortunadamente).
3.- Le muestro un sistema corriendo la solución que necesita o un piloto de su
projecto.
4.- Le pido haga comparaciones del desempeño de Linux vs. Winbugs.
5.- Le muestro otros beneficios como són:

a)Las actualizaciones
b)La variedad de aplicaciones que puede correr
c)El monitoreo constante de su servidores
d)Las ventajas de poder usar hardware más económico para aplicaciones sencillas
e)La facilidad de generar sus propias aplicaciones de Intranet
f)Algunas otras ventajas que se les ocurran


Cuando se hace esto a conciencia el cliente ve el profesionalismo de cada uno de
ustedes y sin lugar a dudas sabrá que se les está dando un "SERVICIO" y no se
les está tratando de "VENDER" por vender. Con esto el regateo baja
considerablemente ya que ustedes demuestran que dominan su negocio y saben de
que estan hablando.

(*)Leido alguna vez del Libro "Vender, una forma de Vida" Zig Ziglar

PD: Les recuerdo que también en Sangrons (lástima que sea de grupo Carso),
estuvo o está a la venta un libro amarillo que creo se llama

Como ser un consultor de computo exitoso
Alan R. Simon
McGrawHill

Saludos y por favor echenle ganas cerrando Ventanitas ;)

Armando Montiel Caba / Gerente de Operaciones y Servicios/ Mag-Net
Plaza Jardin del Arte Local 3/ Tels. 01-775-31242 / ICQ: 7690611

-------------------------------------------------
Este correo fue enviado por Mag-Net: www.mag-net.com.mx
El Internet mas amigable para tu empresa.
_______________________________________________
Ayuda mailing list
Ayuda en linux.org.mx



Más información sobre la lista de distribución Ayuda